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Analísis noticia de actualidad de marketing No. 2

Título:  “Por qué y para qué Google ha comprado Fitbit por miles de millones de dólares”



Fuente: puromarketing.com                                           Fecha publicación: 04/11/2019

Link: https://www.puromarketing.com/14/32819/para-google-comprado-fitbit-miles-millones-dolares.html



Opinión. –
Existen dos estrategias muy interesantes, las cuales desde mi punto de vista engloban dos categorías diferentes; la primera estrategia es de posicionamiento y la otra es una estrategia mucho más elaborada que trata acerca de marketing de base de datos e investigación de mercados.
Google es una empresa la cual es conocida por participar en todos los ámbitos relacionados con la tecnología, además que no es ningún misterio que si hablamos de recopilación de información, Google es una de las primera marcas que relacionaremos con estos términos; pues una vez mas esta gran empresa nos demuestra porque no solo intenta mantenerse actualizado dentro de lo que son mercados emergentes ( especialmente en el campo tecnológico) sino que dará un paso más allá en cuanto investigación de los nuevos mercados.
Google al momento de adquirir Fitbit, una marca ocupada por un nicho especifico de usuarios de “wearables”, se introduce y posiciona automáticamente dentro de este mercado puesto que al ser Google da respaldo dentro de sus productos, y usa una compañía la cual ya estaba posicionada para tener un punto de inicio más fuerte que crear una línea de producto totalmente autónoma y nueva.
Adelantarse a las tendencias, sobre todo de tecnología al ser un mundo que evoluciona a una velocidad impresionante, es una de las mejores estrategias a las que una empresa le puede apostar, pero no es fácil hacerlo puesto que la incertidumbre acerca de lo que depara el futuro es muy grande y puede sentirse como una tarea casi imposible, pero parte de la estrategia de adquisición aparte del posicionamiento es poder tener este acceso al día a día de un consumidor.
Actualmente existe la tendencia hacia una vida saludable y sobre todo, dentro de esta comunidad de personas saludables y deportistas, a monitorear la actividad física realizada a lo largo del día para hacer un seguimiento a sus signos vitales, kilómetros recorridos, etc; por lo que este mercado es nuevo y tiene mucho terreno para expandirse dando la opción a la empresas que participen actualmente en esta industria a generar tendencias de consumido para un futuro puesto que el desarrollo de estos dispositivos va de la mano con todas las facilidades y comedidas que conlleva el uso de tecnología en el diario vivir, además que según las fuentes de la noticia, actualmente existe proyección hacia un crecimiento de este mercado de “wearables” y la mayoría del pastel es repartido por empresas asiáticas, haciendo este segmento sumamente atractivo para empresas de todo el mundo y en especial para las grandes corporaciones como es Google.
Por otro lado, la estrategia que usarán para poder tener un mayor conocimiento del comportamiento del consumidor, porque los dispositivos de este tipo miden todas las acciones del usuario, deliberadamente, lo que hace que con esto Google pueda tener una mejor idea de como sus usuarios se comportan y que hacen, ya que al ser un mercado en desarrollo esto les ayudara a crear estrategias en un futuro con mayor afinidad hacia lo que los usuarios quieren y lo que desean o esperan del futuro para este tipo de productos.
Me parece que con esta adquisición millonaria Google también refuerza su imagen de ser una empresa que esta a la vanguardia de la tecnología, y tiene una visión hacia el futuro y como mejorarlo incluso antes de que las necesidad, deseos o problemas que se generan alrededor del mismo aparezcan.
Puedo concluir diciendo que se utiliza el posicionamiento actual de Fitbit para que Google no tenga que realizar tantos esfuerzos levantando una marca que se dedique a satisfacer este mercado en evolución, además Google una vez más se pone un paso al frente en cuanto a lo que es desarrollo de tecnología y recopilación de información masiva, ya que con este sistema podrán segmentar de mejor manera los mercados y, así poder entender su comportamiento actual y posiblemente proyectar el comportamiento futuro o en tal caso cuales serán las tendencias según los datos recolectados; con toda esta información la empresa asegura poder llegar a más personas con mas productos siendo muy eficaz en cuanto a que ofrecerle a cada mercado, aumentando la proyección de sus ventas gracias a este mercado creciente y a lo que este aporta para la segmentación de los mismos.



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